Nacionales

Ministra de Trabajo se reunió este jueves con dirigentes de cinco sindicatos del país

Betssy Chávez afirma que gestión del MTPE será tripartita y que el objetivo es apoyar a la clase trabajadora, sin desmedro de los empleadores.

MTPE

MTPE
18:51 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

Durante la reunión que sostuvo este jueves con cinco bases sindicales, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, afirmó que su gestión será tripartita: trabajadores-empresarios-gobierno juntos por la generación de empleo en el país.

“Desde esta carretera, nuestro compromiso con el presidente, Pedro Castillo, es hacer un gobierno tripartito, de mucho apoyo a la clase trabajadora sin que sea en desmedro de los empleadores, porque necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, manifestó.

[Lee también: Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia de EsSalud]

Aseguró que así se lo ha explicado a los empresarios, en las reuniones que sostuvo el lunes pasado con los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, insistió la ministra.

La titular del MTPE se reunió con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (FENTATSUNAT); el Sindicato Nacional de Trabajadores de SUNAT; del Sindicato Único de Trabajadores de Cartavio y Anexos S.A.S.; el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.; y la Coordinadora Sindical de Telefónicos – CST.

Chávez informó que tras las reuniones que ha sostenido con las centrales sindicales desde que asumió el cargo, le queda claro que el país necesita de un Código Laboral, a fin de no tener tantos regímenes dispersos “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina