Nacionales

Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia de EsSalud

Indicó que mañana se reunirá con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien en la víspera aseguró que evaluará su permanencia al frente del Seguro Social.
15:40 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, respondió a loscuestionamientos en su contra y negó que vaya a renunciar al cargo, ya que tiene el respaldo y la confianza de los asegurados.

El químico farmacéutico indicó que mañana se reunirá con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien en la víspera aseguró que evaluará su permanencia al frente del Seguro Social y que tomará una decisión cuando culmine la tranferencia en su portafolio.

[Lee también: Colegio Químico Farmacéutico solicita tercera dosis contra COVID-19]

Carhuapoma, por su parte, saludó la designación de la titular del MTPE. Agregó que en citas de ayer y de hace tres días con el presidente y algunos ministros no hubo tema en su contra que se haya discutido.

Luego señaló que las denuncias por la designación de sus funcionarios no tienen sustento y que ya ha pedido la suspensión de pagos en la UNMSM, para evitar el doble sueldo por la labor docente que ejerce.

Essalud tiene que dejar de estar sometido a los intereses económicos y políticos de otros grupos, señaló también Carhuapoma en la conferencia de prensa, donde aseguró que actualmente no hay ninguna irregularidad en la designación de los funcionarios, personal o servidores de la institución que no este sujeta a ley y la meritocracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina