Nacionales

Ministra de Trabajo: 5200 empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta de labores

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que 5200 empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta de labores.
16:40 horas - Lunes, 20 Abril 2020

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se pronunció sobre las empresas que han solicitado acogerse a la suspesión perfecta de labores. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Tenemos registradas alrededor de 5200 empresas que han solicitado acogerse a esta modalidad (suspensión perfecta de labores), de las cuales más de 3200 declaran formar parte del Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE)", indicó la ministra Cáceres. 

[Lee también: Minsa informa que 6968 personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Asimismo, la titular del Ministerio de Trabajo aseguró que se corroborará con la planilla electrónica "si es que estás empresas que se han declarado como parte del Registro de la Micro y Pequeña Empresa corresponde que sus trabajadores reciban la bonificación excepcional de emergencia".

Po último, la ministra Cáceres agregó que como autoridad del sector Trabajo no permitirá ningún tipo de abuso en el uso de la suspesión perfecta de labores durante la cuarentena por el coronavirus.

"El esfuerzo que está haciendo el Estado para que las empresas preserven los empleos tiene que tener su correlato en una decisión de mantenerlos, en ese sentido el DU 038 provee que probemos disposiciones complementarias a efectos de establecer esas condiciones”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina