Ministra de Salud pide a población en San Martín dejar fumigar sus viviendas para frenar el dengue
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, viajó a la región San Martín para supervisar las acciones de fumigación de viviendas, que se espera llegue a 40 mil, para erradicar el zancudo que transmite el dengue.
En el primer ciclo, se fumigaron 8 mil viviendas, inicialmente en el distrito de Morales, que es el más afectado por el dengue, indicó. Este jueves la fumigación abarcó 3 mil predios y así se incrementará hasta alcanzar de 4 mil a 5 mil viviendas diarias, para cuya tarea el Minsa prestó 20 nebulizadores.
[Lee también: Covid-19: 34 casos sospechosos fueron descartados en el país]
Hinostroza se desplazó también al distrito de La Banda de Shilcayo acompañanmdo a las brigadas de fumigación y a los agentes comunitarios para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Todos estamos comprometidos en la lucha contra el dengue, expresó. En ese sentidó agradeció el trabajo del equipo de salud y exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta labor conjunta para combatir esta enfermedad.
Asimismo invocó a la población a permitir el ingreso de los fumigadores a sus hogares. También a acudir al establecimiento de salud más cercano ante cualquier síntoma. Las muertes por dengue pueden y deben evitarse con atención oportuna, remarcó.
Las personas deben ir al establecimiento de salud más cercano ante la presencia de los primeros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular intenso, aseveró.
Desde #SanMartín │La salud a tu disposición. La ministra @EHinostrozaP inspeccionó la unidad de atención por dengue del Hospital II-2 Tarapoto, así como las áreas de emergencia y farmacia para verificar la idoneidad de la atención y servicio a los ciudadanos. pic.twitter.com/QWGMpbPxKh
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 27, 2020