Nacionales

Ministra de Salud estima que en 15 días se reinicien los vuelos internacionales de más de 8 horas

"Hemos hecho el seguimiento de los vuelos cortos y no hemos tenido mayor dificultad", afirmó la titular de Salud, Pilar Mazzetti, tras participar en Consejo de Ministros.

Vuelos internacionales de más de 8 horas reiniciarían muy pronto. (Foto: Andina /Jhonel Rodríguez Robles)

Vuelos internacionales de más de 8 horas reiniciarían muy pronto. (Foto: Andina /Jhonel Rodríguez Robles)
0:05 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

Tras reunión del Consejo de Ministros, la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, reveló que pronto se reiniciarán los vuelos internacionales de más de ocho horas de duración.

[Lee también: Gobierno aprueba fase 4 de reactivación económica con apertura de teatros y casinos]

La ministra de Salud aseguró que se está haciendo el seguimiento correspondiente y que este tipo de vuelos podría empezar a "en unos 15 días".

"Se está haciendo la sincronización para que todos los vuelos internacionales de más de ocho horas puedan empezar a operar probablemente en unos 15 días, estamos coordinando con ellos para que adecúen sus sistemas. Estamos haciendo el seguimiento de los vuelos cortos y no hemos tenido mayor dificultad", dijo la ministra en declaraciones a la prensa.

"Tomando las debidas precauciones de pruebas previas al viaje, la declaración jurada al llegar al país de destino y el seguimiento durante 15 dias en ese país de destino, estamos protegidos para evitar inconvenientes", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina