Nacionales

Ministra de Salud: bloqueos siguen afectando traslado de pacientes e insumos al interior del país

Titular del Minsa señaló que por bloqueo de carreteras no se pudo trasladar oxígeno medicinal para pacientes en las UCI del hospital de Ica.
19:44 horas - Viernes, 27 Enero 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, volvió a formular un llamado a los manifestantes que están bloqueando las carreteras para que dejen de hacerlo y permitan el paso del personal de salud para hacer su labor y salvar vidas.

En Ica no se pudo trasladar el oxígeno medicinal que requieren los pacientes internados en las UCI del Hospital Regional, dijo la titular del Minsa, indicando que algunos de los pacientes cuentan con el recurso solo hasta las 7 de la noche de este viernes.

[Lee también: Arequipa: aeropuerto operará este sábado 28 de 06:00 a 18:00 horas]

Rosa Gutiérrez refirió que ante la escasez de oxígeno medicinal en algunas regiones, se ha prendido las plantas que estaban apagadas, pero existen algunas que han sido dañadas por algunos manifestantes, agregó.

La ministra de Salud prestó declaraciones luego de supervisar el traslado de 5 pacientes desde la región de Huánuco que requerían atención especializada. No se trata de personas heridas en las manifestaciones, aclaró.

Los bloqueos de las vías están afectando también la atención de este tipo de pacientes, que a raíz de la situación en las carreteras no pueden ser trasladados oportunamente para recibir su tratamiento y ya no son 84 los pacientes en esta situación, ahora tenemos 120, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina