Nacionales

Ministra de la Mujer: Necesitamos modificaciones en el sistema educativo para enseñar a convivir con respeto

Al conmemorarse 30 años del asesinato de María Elena Moyano, ministra señaló que hoy es importante reconocer y visibilizar en la madre coraje su calidad de mujer afroperuana.
22:04 horas - Martes, 15 Febrero 2022

Si bien es cierto que hubo avances en el tema de los derechos de convivencia entre niños y niñas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, pidió algunas modificaciones en el sistema educativo para aprender a convivir con respeto mutuo.

Para graficar lo señalado, Miloslavich refirió el caso de un joven que tras comenzar una relación sentimental apenas en 24 horas ya trataba de ejercer control inmediato en el celular de su pareja. Sorprende que de esa manera se trate de construir un vínculo afectivo, añadió.

[Lee también: Titular del Midis presenta avances para eliminar discriminación contra la mujer ante comité de la ONU]

La ministra de la Mujer estuvo en diálogo directo con Cara A Cara para hablar de la amistad que tuvo con la lideresa María Elena Moyano asesinada cobardemente por la organización terrorista Sendero Luminoso hace 30 años.

Destacó la participación de Moyano en una marcha ocurrida el 26 de setiembre de 1991, donde las mujeres salieron a las calles para decirlo no al hambre, tras el ajustón económico de aquel momento y no al terrorismo senderista que había comenzado una arremetida sanguinaria contra el país.

Hoy también es importante reconocer y visibilizar en la madre coraje su calidad de mujer afroperuana, expresó Miloslavich. Ella fue la pionera de las promotoras legales de Villa El Salvador (VES), cuando aún no se pensaba en tipificar el delito de feminicidio, acotó.

Siendo también teniente alcaldesa de VES hizo cosas muy interesantes en los programas sociales, como el vaso de leche, creando además la primera clínica para dar capacitación de los derechos sexuales y reproductivos, que entonces se llamaba planificación familiar, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina