Nacionales

Ministra de Defensa garantiza continuidad de los Operativos Tayta en el país

Este martes se realizaron 8 en diferentes ciudades del país y hasta el 26 de enero se tiene programadas 40 acciones, afirmó Nuria Esparch.
23:07 horas - Martes, 12 Enero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, garantizó que las Operaciones Tayta continuarán en el país, precisando que se tiene previsto realizar hasta el 26 de enero 40 acciones más de este tipo a nivel nacional.

Hoy se realizaron 8 operaciones Tayta en distintas ciudades del país y se cuenta con los recursos para cubrir con las necesidades de quienes sean diagnosticados con el COVID-19, indicó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Información sobre ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19 esta al alcance de peruanos]

Esparch dio también a conocer su satisfacción por el cumplimiento del pago de un bono a los trabajadores del sector, por salud y riesgo de vida que fue de alrededor de 30 millones de soles, que benefició a 70 mil personas.

Dijo que el sector Defensa maneja en este momento un presupuesto de 7 mil millones de soles, el mismo que fue ejecutado el año pasado en un 97.4% con inversiones del 87%. Antes el presupuesto se ejecutó parcialmente, pero esta vez se le dio la importancia al entrenamiento de la fuerza, aseveró.

Consultada en tornos a la preparación de las Fuerzas Armadas en el tema de la vacunación, la ministra de Defensa dijo que los efectivos se vienen preparando en técnicas de bioseguridad para apoyar a los vacunadores que deben llegar a nuestro vasto y complejo territorio nacional. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina