Nacionales

Ministra de Defensa coordina con autoridades de Cajamarca acciones contra la pandemia del COVID-19

Nuria Esparch llegó a dicha región con dos toneladas de equipos de protección personal y medicamentos de Essalud. De otro lado, garantizó que las FF.AA. ayudarán a trasladar las vacunas a todo el país.

Ministra Nuria Esparch llegó este jueves a Cajamarca. (Foto: Mindef)

Ministra Nuria Esparch llegó este jueves a Cajamarca. (Foto: Mindef)
20:58 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó este jueves a Cajamarca trasladando dos toneladas de equipos de protección personal y medicinas, enviados por Essalud para esta región, en el marco de las acciones de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La titular del sector Defensa se reunió con las autoridades regionales y locales, entre ellas el gobernador regional Mesías Guevara y autoridades del sector salud, con quienes abordó los avances y necesidades del combate contra el COVID-19.

[Lee también: Premier Bermúdez: "Ratificamos transparencia, diálogo y comunicación permanente con los poderes públicos"]

Tras las exposiciones, la ministra de Estado destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades de la región para adoptar medidas más eficaces, como la implementación de sistemas informáticos en los servicios de salud.

En ese sentido, Esparch resaltó la entrega de un lote de 136 computadoras y 131 impresoras de parte del gobierno regional a cuatro hospitales de la región, lo que permite implementar el Sistema de Historias Clínicas Electrónicas. 

Respecto al traslado de vacunas contra el COVID-19, la ministra aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran listas para apoyar en la distribución hacia todas las regiones. "Vamos a llegar a cada rincón del país, va a ser un enorme desafío logístico el que va a tener que sacar lo mejor de todos nosotros", sostuvo.

Asimismo, precisó que nuestros aviones militares no cuentan con los contenedores especiales que permiten mantener la cadena de frío y tampoco tienen una autonomía de vuelo prolongada, por lo que quedó descartada la posibilidad de que aeronaves de la Fuerza Aérea puedan traer las vacunas desde China.

Finalmente, la ministra Esparch visitó la base del Batallón de Infantería Motorizado BIM Zepita N.° 7, donde la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) realizó una demostración de sus capacidades.

Con información de Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina