Nacionales

Nacionales

Ministra Cornejo: “El turismo es una actividad económica muy importante para nuestro país”

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el Sello Safe Travels al destino turístico Zona Arqueológica Monumental Kuélap. “Esta insignia denota la seguridad para que los visitantes puedan venir y viajar por su país respetando todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.
Foto: Presidencia Perú.
13:40 h - Vie, 14 Mayo 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, junto con el presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a la región Amazonas para entregar el Sello Safe Travels a los destinos turísticos de Kuelap, Catarata de Gocta, Circuito Chachapoyas – Huancas.

“Estamos muy contentos de poder venir a este ícono turístico de nuestro país. Sin duda, el trabajo que se ha hecho para poder llegar a este momento y entregar el sello de Viaje Seguro o Safe Travels ha involucrado una articulación de todos los sectores del Gobierno, del gobierno regional, de los municipios y también del sector privado”, declaró.

Asimismo, comentó que el Gobierno de transición y de emergencia está comprometido en poder reactivar la economía. “Y qué duda cabe que el turismo es una actividad económica muy importante para nuestro país”.

“Solamente en el año 2019 el turismo era el tercer generador de divisas a nivel nacional y estamos seguros que con el esfuerzo, no solamente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sino de todos los actores a nivel nacional, vamos a poder recuperarnos porque el turismo es una actividad resiliente”, agregó.

Por último, la titular del Mincetur añadió que dicho sello denota la seguridad para que los visitantes puedan venir y viajar por su país respetando todos los protocolos de bioseguridad. “Podremos reactivar la actividad turística de manera responsable y segura”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional