Nacionales

Ministra Cornejo: cuarentena obligatoria para viajeros que ingresen al Perú quedará suspendida

Además, ya no será obligatorio presentar una prueba molecular o PCR para viajar entre las diferentes regiones del país, explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
10:48 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

Desde la región Tumbes, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó eliminar la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que ingresen al Perú.

En el caso de la cuarentena que se venia pidiendo para aquellos viajeros que vienen de fuera, esta ya va a ser suspendida. Vamos a retornar a lo teníamos en el mes de diciembre, que las personas que vienen de fuera solamente ingreses con su prueba PCR”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 394 571 contagiados y 48 484 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

En el caso de los vuelos nacionales también quedará sin efecto la prueba molecular o PCR que era requisito para viajar, esto a fin de reactivar el turismo interno.

Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes. Esto en vista de que ha habido algunas muy leves mejoras en ciudad de Lima”, agregó.

Pese a estas modificaciones, Cornejo Mohme afirmó que se mantendrán las medidas esenciales de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y protector facial para evitar nuevos contagios.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina