Nacionales

Nacionales

Ministra Chávez verificó avance de investigación que permitirá conservación y puesta en valor de Kuélap

Además, la titular de Cultura, Betssy Chávez, se reunió con expertos nacionales e internacionales que llegaron el lunes 19, para realizar estudios técnicos en campo.
13:10 h - Jue, 22 Sep 2022

Para inspeccionar los avances de la implementación del Programa de Investigación Arqueológica e Interdisciplinaria (PRIA) que permitirá la protección de Kuélap, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, llegó a Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.

Recorrió el complejo arqueológico para verificar el avance de la investigación que permitirá la conservación y puesta en valor de Kuélap. Además, se reunió con expertos nacionales e internacionales que llegaron el lunes 19, para realizar estudios técnicos en campo.

[Lee también: Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18]

Durante su recorrido, la ministra Chávez expresó que “estamos poniendo alma, corazón y vida para la recuperación de Kuélap”.

Agregó que, con el PRIA, culminado a fines de noviembre, se podrá tener la hoja de ruta que establezca qué acciones se seguirán para la protección del sitio arqueológico, basados en 3 acciones: investigación, conservación y puesta en valor.

“Que la ciudadanía sepa que el Estado está trabajando de manera articulada con el apoyo de académicos, arqueólogos, arquitectos, de todo el mundo”, manifestó.


Peruano opina