Nacionales

Ministra Chávez verificó avance de investigación que permitirá conservación y puesta en valor de Kuélap

Además, la titular de Cultura, Betssy Chávez, se reunió con expertos nacionales e internacionales que llegaron el lunes 19, para realizar estudios técnicos en campo.
13:10 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

Para inspeccionar los avances de la implementación del Programa de Investigación Arqueológica e Interdisciplinaria (PRIA) que permitirá la protección de Kuélap, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, llegó a Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.

Recorrió el complejo arqueológico para verificar el avance de la investigación que permitirá la conservación y puesta en valor de Kuélap. Además, se reunió con expertos nacionales e internacionales que llegaron el lunes 19, para realizar estudios técnicos en campo.

[Lee también: Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18]

Durante su recorrido, la ministra Chávez expresó que “estamos poniendo alma, corazón y vida para la recuperación de Kuélap”.

Agregó que, con el PRIA, culminado a fines de noviembre, se podrá tener la hoja de ruta que establezca qué acciones se seguirán para la protección del sitio arqueológico, basados en 3 acciones: investigación, conservación y puesta en valor.

“Que la ciudadanía sepa que el Estado está trabajando de manera articulada con el apoyo de académicos, arqueólogos, arquitectos, de todo el mundo”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina