Nacionales

Ministra Chavez: “Hagamos que la cultura sea el punto de unión”

La titular de Cultura, Betssy Chavez, participó en la actividad “La cultura nos une: 242.° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas”.
11:19 horas - Sábado, 5 Noviembre 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, participó en la actividad “La cultura nos une: 242.° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas”. Estuvo acompañada por el presidente de la república, Pedro Castillo, y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“La cultura nos une y en el Perú en estos más de 5 mil años de historia, reconocida a nivel internacional, tenemos que encontrar aquellas igualdades como país. La gran igualdad por la que partimos es que aún estamos en búsqueda de nuestra libertad, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado cancela su solicitud de autorización para viajar a Tailandia]

Mencionó que aún se tiene la vital tarea de darle a hijos y nietos un país libre, “un país en el que solo lograremos tener la ansiada libertad si concretamos los cambios en la estructura social del Perú”.

“Hagamos que la cultura sea el punto de unión, que la costa, la sierra y la selva logren engranarse en este hermoso país. El día de hoy estamos haciendo un reconocimiento al inicio de la rebelión de Túpac Amaru, un 4 de noviembre de 1780, miren cuantos años han pasado y todavía está tan vigente el pedido que hicieron desde aquel entonces, mencionó.

Por último, la titular de Cultura cerró su intervención con una frase que, dijo, han estado trabajando desde su cartera. “Hermanos, que la cultura nos una, hagamos que ese sea el titular el día de mañana”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina