Nacionales

Ministra Betssy Chavez rechaza presuntos favorecimientos

A través de un comunicado, la titular del sector Cultura también se refirió a la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación preliminar en su contra.
19:22 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Mediante un comunicado, la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, rechazó la denuncia periodística en su contra por presuntos favorecimientos y aseveró que ningún familiar suyo se ha beneficiado con alguna designación.

“Rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario de ningún ministerio que ha estado o está a mi cargo”, indicó.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

Agregó que todas las contrataciones efectuadas en su despacho congresal han sido filtradas por las oficinas de recursos humanos del Congreso de la República y se enmarcaron en la ley.

“Como Congresista de la República y ministra de Estado no puedo hacerme responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios, menos de los que no corresponden a mi sector”, precisa el pronunciamiento.

La titular del sector Cultura calificó de “tendencioso” el reportaje periodístico y señaló que sus familiares vienen siendo víctimas de “asedio”.

“Finalmente, no me sorprende la selectiva oficiosidad de la Sra. Patricia Benavides de iniciar diligencias preliminares tomando como base de imputación las insinuaciones de un programa dominical que ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar (requisito para Negociación Incompatible) o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo (requisito para contemplar Tráfico de Influencias), por lo que, sin tener la "investigación" sustento jurídico alguno, espero que tenga el destino que le corresponde”, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina