Nacionales

Nacionales

Ministra Barrios: trabajo articulado del sector público y privado permitirá contener el COVID-19 en Huánuco

La titular del Mincetur supervisó operativo Tayta e inspeccionó diversos nosocomios de Huánuco y Tingo María.
19:35 h - Sáb, 15 Ago 2020

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, arribó hoy a Huánuco con el objetivo de coordinar acciones para la prevención y contención del COVID-19.

En ese sentido, señaló que el trabajo articulado entre el Ejecutivo, Legislativo, Fuerzas Armadas, Gobierno Regional de Huánuco, gobiernos locales, así como el sector privado, permitirá contener el coronavirus en la región.

[Lee también: Tacna: Ministra Sasieta entrega materiales e insumos médicos para reforzar lucha contra el COVID-19]

“En este momento, Huánuco tiene capacidad para la atención de los pacientes. Sin embargo, sin el cuidado de todos ningún equipamiento podrá satisfacer la demanda”, afirmó la titular del Mincetur.

Asimismo, la ministra Barrios efectuó una serie de inspecciones, entre ellas, la supervisión del operativo Tayta, y el recorrido a diversos nosocomios.

Así, asistió al Colegio de La Florida (acondicionado para la toma de muestras COVID-19), al Hospital Regional Hermilio Valdizán y a la nueva Villa Essalud Huánuco.

La titular del Mincetur anunció que el próximo lunes (17 de agosto), arribará personal del Ministerio de Salud, médico y administrativo, para replantear la estrategia contra el COVID-19 en la región.

“Este primer grupo se quedará diez días y después será reemplazo por otro, de manera rotativa, a fin de brindarles acompañamiento a los médicos locales”, indicó.

Agregó, además, que se reforzará las unidades de hospitalización, como UCI, y, en el caso de los familiares de los pacientes con COVID-19, se priorizará la estrategia de atención temprana.

La titular del Mincetur informó que, con su arribo, entregó a la región una tonelada y medio de medicamentos e insumos médicos, los cuales serán distribuidos en los centros de salud.

“También se vienen coordinando el arribo de balones de oxígeno los cuales se sumarán a los ya existentes en la región. Quisiera informar que próximamente se instalaran plantas de oxígeno gracias a las gestiones del Gore Huánuco y el sector privado”, sostuvo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional