Nacionales

Ministerio Público sobre Abimael Guzmán: “Se le practicará la necropsia de ley”

A través de un comunicado, la Fiscalía informó también que se le realizará el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía
15:22 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, se pronunció en relación al fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao.

“Hoy sábado 11 de setiembre a las 8:00 horas, el Ministerio Público, Distrito Fiscal del Callao, fue informado del fallecimiento del interno Abimael Guzmán Reynoso a través de una comunicación telefónica realizada por el personal de custodia de la BASE Naval, inició.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

Explicó que, informados del hecho, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, se constituyeron a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencia de ley a fin de determinar la causa del deceso.

“El Ministerio Público informa que, concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN, agregó.

Por último, la Fiscalía afirmó que ha dispuesto la intervención de un equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue Central del Callao, con el apoyo de la Morgue Central de Lima para que efectúen la necropsia y los exámenes antes mencionado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina