Nacionales

Ministerio Público abrió 11 investigaciones por muertes ocurridas durante las protestas en el país

A la fecha, se tiene un registro de 639 detenidos de los cuales 53 cumplen detención preliminar y 8 prisión preventiva.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:12 horas - Jueves, 26 Enero 2023

El Ministerio Público abrió, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, 11 investigaciones fiscales por las muertes de ciudadanos ocurridas en las movilizaciones sociales, con el fin de determinar a los responsables.  

Del mismo modo, la Fiscalía dispuso el inicio de 18 investigaciones por lesiones de personas en el contexto de las manifestaciones, así como la apertura de 105 carpetas fiscales para investigar a quienes presuntamente habrían cometido delitos de resistencia a la autoridad, disturbios, contra la tranquilidad pública, entre otros.

[Lee también: ANGR presenta proyecto para adelantar elecciones al 2023]    

De acuerdo a las cifras del Ministerio Público, producto de los enfrentamientos en las protestas, se reportaron 54 fallecidos, 53 civiles y un efectivo policial, así como 793 heridos, de los cuales 435 son civiles y 358 agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, se ha registrado 639 detenidos, de los cuales 53 vienen cumpliendo con una orden de detención preliminar y ocho se encuentran con prisión preventiva.  

El Ministerio Público garantiza que las investigaciones se realicen con estricto respeto a las leyes que rigen en el país y la defensa de los derechos humanos con orden, firmeza y celeridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina