Nacionales

Ministerio del Ambiente fortalece la conservación de 17 áreas naturales en Cajamarca

Ministro Modesto Montoya destacó que desde su sector se impulsa la protección de la biodiversidad en dicha región.

Foto:Minam.

Foto:Minam.
19:21 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, destacó que desde su sector se fomenta la conservación de la biodiversidad a nivel nacional. Así lo señaló durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado realizado hoy en Cajamarca, donde señaló que el Ministerio del Ambiente (Minam) fomenta la protección de 17 áreas naturales que se encuentran en esa región. 

Montoya manifestó también que se están realizando acciones de protección ambiental en la provincia de San Miguel, específicamente en la microcuenca Tres Ríos, donde se están recuperando 33 hectáreas de ecosistemas degradados. Añadió que en el Coto de Caza Sunchubamba se aprovecha la especie vegetal de tara en 8644 hectáreas, beneficiando así a 300 familias de esta comunidad. 

[Lee también: Mininter rechazó y condenó actos violentos contra periodistas y colabora con investigaciones]

Asimismo, el titular del Ambiente exhortó a trabajar de forma conjunta con las entidades educativas que realizan investigación científica para proteger nuestros recursos naturales. "Cuando se deteriora el ambiente es para siempre. Debemos investigar para obtener metales preciosos sin contaminar”, acotó para luego anunciar que se reunirá con las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca “para ver cómo el conocimiento genera riqueza sin contaminar el ambiente".

XIX Consejo de Ministros Descentralizado

Cabe mencionar que la reciente edición del Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolló en el distrito y provincia de Celendín, región Cajamarca, encabezado por el presidente de la república, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, ministros de Estado, el gobernador regional, los alcaldes provinciales y los alcaldes distritales de ese departamento.

El objetivo de la actividad fue trabajar las prioridades de desarrollo de esa jurisdicción, que se construyen a partir de la priorización de las demandas sobre la base del planeamiento territorial para el cierre de brechas a favor de la población.

Con información del Minam.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina