Nacionales

Ministerio de Vivienda habilita canales para atención de denuncias de corrupción en su sector

Presuntos actos ilícitos pueden ser reportados al 0800-11-003, WhatsApp 914571025 y al correo electrónico denuncias@vivienda.gob.pe.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
14:00 horas - Sábado, 4 Marzo 2023

La actual gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habilitó la línea gratuita 0800-11-003 y el WhatsApp: 914571025 para recibir denuncias de presuntos actos ilícitos que podrían presentarse en este sector.

También se cuenta con la línea anticorrupción (01) 211 7930, anexo 4555; el correo electrónico denuncias@vivienda.gob.pe; la plataforma única de denuncias ciudadanas: https://denuncias.servicios.gob.pe; y la mesa de partes virtual: https://mesadepartes.vivienda.gob.pe.

[Lee también: Presidenta Boluarte anunció que "Con Punche Puno" se inicia este 8 de marzo]

Las líneas telefónicas atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Las denuncias de irregularidades o actos ilegales que comprometan a funcionarios y servidores también se pueden hacer de manera presencial en la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MVCS, ubicada en el Av. República de Panamá N° 3650, piso 4, San Isidro.

De ser requerido, se garantizará la reserva de la identidad y protección del denunciante.

Comisión de integridad

Adicionalmente, el MVCS creó una nueva comisión por la integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, que busca fortalecer la transparencia, la lucha contra la corrupción y erradicar este flagelo en las unidades, programas y organismos adscritos a esta cartera a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina