Nacionales

Presidenta Boluarte anunció que "Con Punche Puno" se inicia este 8 de marzo

Desde Palacio de Gobierno, la jefa de Estado señaló que la próxima semana llegará a la región un convoy con ayuda humanitaria.
17:52 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

La presidenta Dina Boluarte anunció este viernes el envío la próxima semana de un convoy con ayuda humanitaria a la región de Puno, trasladando bienes y servicios para permitir la continuidad de las actividades públicas y productivas. "Con Punche Puno" se inicia este 8 de marzo, remarcó.

La jefe de Estado señaló que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los recientes acontecimientos muchas familias de escasos recursos económicos, siguen sufriendo la carencia de productos de primera necesidad, "debido a que durante semanas los servicios no llegaron de manera adecuada".

[Lee también: Juliaca: Midis programa jornada dominical para pago de Pensión 65]

En ese sentido dio a conocer que su Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria indicó que estarán llevando una estructura especial para el almacenamiento de agua potable, así como 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos para el buen inicio del año escolar.

"Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases", expresó.

Respecto al convoy, Boluarte Zegarra dijo que será de la vida, salud, educación, la productividad y la esperanza, demostrando que el Estado se hace presente de manera articulada y "con una mirada descentralizada para atender las necesidades más urgentes".

Más acciones en la región

La presidenta Boluarte adelantó también el desarrollo de más de de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego, con la finalidad de mejorar la agricultura en Puno, beneficiando a más de 60,000 familias dedicadas al agro; y se invertirán 21 millones de soles para atender y mejorar las qochas de agua, para la siembra y cosecha del líquido elemento.

Precisó que se realizará el mantenimiento de centros de salud, centros educativos, quebradas, circuitos turísticos y comedores populares, y dijo que se entregará el Fertiabono, de 475 soles a favor de los agricultores y por primera vez el Bono Pescador con una inversión de S/ 380,00 que será entregado entre marzo y abril a 800 pescadores.

Adelantó también que se otorgará una subvención a través de Turismo Emprende a 100 micro y pequeñas empresas con una inversión de 9 millones soles, para reactivar la economía.

De igual modo, se invertirá 220 millones de soles para la implementación de 8,015 "casitas calientes" ante la llegada de las heladas, así como la entrega de 45,000 kits de abrigo. 

Agregó luego que se desarrollará una campaña de atención de salud en Ilave, Azángaro y Puno, y en otros lugares, para inmunizar contra la influenza, hacer despistajes del cáncer y atender a las personas expuestas a metales pesados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina