Nacionales

Ministerio de Vivienda ejecutará obras de agua potable en Mazamari

El proyecto se ejecutará con una inversión de S/ 1 969 244 en beneficio de más de 240 habitantes de esta parte de la región Junín.
12:35 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará obras de saneamiento rural en la localidad San Vicente de Cañete, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín, que dotarán de agua potable de calidad a más de 240 habitantes.

El proyecto se ejecutará con una inversión de S/ 1 969 244 mediante la modalidad de núcleo ejecutor. Este modelo consiste en la participación directa de los miembros de la comunidad beneficiaria, quienes administran el proyecto y el financiamiento, involucrándose activamente y asegurando la sostenibilidad de las obras.

[Lee también: “Conectándonos con alegría”: Fe y Alegría busca conseguir 5555 tablets para sus alumnos]

Los trabajos comprenderán la instalación de 60 unidades básicas de saneamiento, las cuales contarán con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. De esta manera, se reducirá la incidencia de enfermedades infecciosas en la zona.

Cabe mencionar que, antes del inicio de obras, el MVCS realizó talleres de inducción y capacitaciones sobre aspectos contables, administrativos, legales, técnicos y sociales correspondientes a la gestión del proyecto. Estas sesiones se realizaron en la Municipalidad Distrital de Mazamari y estuvieron dirigidas a los representantes y el equipo técnico del núcleo ejecutor.

Las familias beneficiarias, los miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) y representantes de los núcleos ejecutores recibirán también capacitación en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y en cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que la obra se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el mismo que pertenece al MVCS.

Durante dichas actividades se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos en el Plan de Prevención, Vigilancia y Control del Covid-19, dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina