Nacionales

Nacionales

Ministerio de Vivienda: 12 proyectos han calificado para contratos de Gobierno a Gobierno

11:57 h - Mié, 22 Jul 2020

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, dio a conocer que 12 proyectos, de Lima y Callao, han calificado para realizarse en bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno.

“Los proyectos incluyen una intervención integral con planta de tratamiento por alrededor de 2,000 millones de soles, para lo cual ya se estará haciendo una convocatoria para la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Consejo de Ministros evaluará hoy situación de Arequipa, informa Lozada]

En ese sentido, el ministro Lozada indicó que se realizará una nueva convocatoria para desarrollar estos proyectos que tienen cierta complejidad técnica.

“Estamos hablando de una intervención de más de 2,000 millones de soles aproximadamente, y esto vamos a poder empaquetarlo y gestionarlo a través de un contrato de Gobierno a Gobierno”, añadió.

Cabe precisar que los acuerdos de Gobierno a Gobierno son una figura contractual fuera del ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado donde el Estado peruano contrata con otro estado.

El más reciente caso de esta figura es el contrato de Perú con Reino Unido para la ejecución del programa de la Reconstrucción con Cambios.

 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional