Nacionales

Ministerio de Salud recibió donación de 32 ambulancias por parte del Gobierno de Japón

La presidenta Dina Boluarte señaló que serán distribuidas en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno.
10:34 horas - Jueves, 26 Enero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de entrega y recepción de 32 ambulancias donadas por el Gobierno de Japón al Ministerio de Salud (Minsa).

Agradezco profundamente al gobierno y al pueblo de Japón por la donación de estas ambulancias que nos permitirán fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria en el país”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte: situación en el Perú se puede resolver con paz, diálogo y elecciones democráticas]

Añadió que esta donación se realiza en un contexto donde se necesita proteger la salud, la vida y la integridad de todas y todos los peruanos, sin distinción alguna. “La pandemia y los recientes acontecimientos sociales han colocado a la salud en el centro de nuestras preocupaciones”.

“Todo esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario es por el bien del país y en especial de nuestras y nuestros compatriotas más vulnerables, mencionó.

La jefa de Estado dijo que esta donación se realiza en un contexto especial, ya que, este año 2023, se conmemora los 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

En virtud de esa hermandad histórica hoy recibimos un lote de 32 ambulancias, que son parte de un total de 95 unidades equipadas, donadas por el Gobierno de Japón”, dijo. 

En la misma línea, indicó que, al igual que Japón, su gestión apuesta por la salud y vida de todos los peruanos. “Esta donación ratifica los históricos lazos de hermandad y cooperación que unen a nuestros pueblos y que mi gobierno seguirá fortaleciendo en este periodo de transición”

“Las ambulancias que hoy tenemos al frente serán distribuidas a los hospitales y centros de salud de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno, declaró. 

Por último, la jefa de Estado acotó que gobierno se comprometió en atender las demandas más urgentes de la población y en ese camino están. “Esperamos que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas: salvar vidas, trasladar a los pacientes y llegar siempre a tiempo al llamado de nuestra población necesitada.

“A nuestras hermanas y hermanos que se beneficiarán con estas unidades les pido que cuiden de ellas, porque estas ambulancias pertenecen a todas las peruanas y a todos los peruanos, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina