Nacionales

Nacionales

Ministerio de Salud informó que se incrementan a 19 los casos de la variante delta en el Perú

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, exhortó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante delta.
11:49 h - Dom, 25 Jul 2021

El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que se ha detectado cuatro nuevos casos de la variante delta en Lima, uno de ellos en Surco. Con esto, suman 19 casos a nivel nacional. Esta declaración la brindó durante la supervisión al vacunatorio Campo de Marte, en el marco de la tercera 'Vacunatón'.

Exhortó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante delta. También señaló que se deben mantener los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus. “La prevención y la vacunación son fundamentales para evitar o postergar lo más posible una tercera ola”, agregó.

[Lee también: César Astudillo renunció a su cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.]

Por otro lado, el titular de Salud remarcó que todos los contratos son compromisos firmes y a medida que los laboratorios van produciendo las vacunas contra el coronavirus, estas se van pagando.

"En el caso de Pfizer, tenemos un contrato por 32 millones. Sin embargo, estas van viniendo mensualmente. La empresa nos anuncia con un mes de anticipación cuántas y en qué semanas llegan y eso es lo que hemos informado a los representantes del nuevo gobierno", dijo. 

Recordó que el último jueves arribó más de 880 000 dosis y el lunes 26 de julio llegará una cantidad mayor de 900 000 dosis. En tanto, el día 30 de julio, un nuevo lote de 198 000.  

"Todo eso está firmado y pagado, pero también tenemos ya firmado y pagado para el mes de agosto una cantidad similar de 2.8 millones de dosis de Pfizer. Además, están los tres millones de Sinopharm", añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional