Nacionales

Ministerio de Salud: Efectividad de la vacuna Sinopharm es de 79.34%

El Minsa informó que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijing Institute of Bioligal Products.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
7:48 horas - Sábado, 6 Marzo 2021

El Ministerio de Salud informó que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijing Institute of Bioligal Products.

[Lee también: Vacunación de adultos mayores comenzará este lunes con 3 mil personas del Programa Padomi]

A través de un comunicado compartido en Twitter, el Minsa añade que complementariamente, la revista científica The Lancet ha publicado resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

"La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el último 26 de enero la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso por salud pública de la vacuna Sars 2 Sinopharm, basada en la información científica anteriormente citada", se lee en el documento.

El Minsa indicó que sobre esta base el Estado realizó la primera adquisición de un millón de las vacunas para iniciar la inmunización en el Perú, como está autorizada y en aplicación en China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Serbia, Zimbabue y Arabia Saudita, según figura en la revista científica Jame Insights de febrero de 2021.

"Alertamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina