Nacionales

Ministerio de Educación: tablets será distribuidas desde la segunda semana de octubre

La entrega se realizará de forma gradual a nivel nacional.

Ministro Martín Benavides anunció que tablets se entregarán desde la segunda semana de octubre. (Foto: Difusión)

Ministro Martín Benavides anunció que tablets se entregarán desde la segunda semana de octubre. (Foto: Difusión)
12:51 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, informó que a partir de la segunda semana de octubre se iniciará con la distribución de las tablets a los alumnos de cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria. La entrega se realizará de forma gradual a nivel nacional.

El Minedu indicó que ya recibió el primer lote de tablets, un total de 1 millón 56 430, para los estudiantes y docentes del ámbito rural y urbano, esto como parte de la estrategias del cierre de brechas.

[Lee también: “Los colegios cerrarán el año escolar 2020 a fines de diciembre”]

Según detalló el ministro Benavides, actualmente se viene realizando el proceso de embalaje de tablets, que ya cuentan con los accesorios necesarios para su uso.

Asimismo, destacó que los equipos cuentan con planes de datos, y zonas donde no exista la conectividad, las tablets contarán con el material precargado con un sistema itinerante para cargar aplicativos progresivamente.

El titular del Minedu detalló que la adquisición de tablets fue concebida como una solución pedagógica a largo plazo. “Este proyecto, que empezará a cerrar la brecha digital que existe en el país y también la brecha de los aprendizajes, tiene una proyección de tres años a más de acuerdo a la vida útil de los equipos”, sostuvo.

El proceso de adquisición fue realizado con el apoyo de la Contraloría General de la República, ProÉtica y el Órgano de Control Institucional del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina