Nacionales

Nacionales

Mininter: PNP y Contraloría iniciaron evaluación de compra de chalecos antibalas

Según explicó el ministro, este proceso de evaluación se inicia ante la presunción de actos irregulares.
10:31 h - Mar, 18 Ago 2020

El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, informó que la adjudicación de la buena pro para la compra de chalecos antibalas para 7° Región Policial de Lima viene siendo evaluada internamente por la Policía del Perú, y de manera paralela la Contraloría General de la República.

Según explicó el ministro, este proceso de evaluación se inicia ante la presunción de actos irregulares en la compra de estos chalecos.

[Lee también: Ministra Mazzetti sobre actualización de cifra de contagios: “las estamos aclarando día a día”]

“El proceso se ha llevado a cabo de acuerdo a la norma legal. Sin embargo, había indicios que pudiera haber alguna anormalidad en el proceso. Y en previsión ante este tipo de inquietudes hemos procedido a realizar la evaluación en general de todo el proceso de selección”, enfatizó.

Por otro lado, esta mañana el titular del Mininter participó en la entrega de donación de cinco vehículos de emergencia, completamente equipados, por parte de la Asociación de Bomberos del Japón a los Bomberos del Perú.

El ministro Jorge Montoya precisó que estas unidades serán distribuidas a las regiones Puno, Junín, Cusco y Ucayali.

Se trata de 3 ambulancias y 2 camiones contra incendios totalmente equipados. El embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, participó en la entrega.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional