Nacionales

Mininter: Más de 900 armas de fuego fueron incautadas durante estado de emergencia

Ministro del Interior presentó armamento que fue incautado en megaoperativos como parte del plan “Fortaleza 2020”.
14:44 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que más de 900 armas de fuego fueron incautadas durante el Estado de Emergencia por la Policía Nacional del Perú. Este logro fue producto de la operación “Desarme 2020”, desplegado a nivel nacional como parte del plan “Fortaleza 2020”.

Indicó que se trata de armamento de fuego diverso, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal, que estaban en manos de la delincuencia y que, gracias a un eficiente trabajo policial, fueron incautadas.

[Lee también: Bebé de 9 meses vence al COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue]

“Este logro fue posible gracias al trabajo denodado de la Policía Nacional y al patrullaje integrado, junto con los municipios del país. El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno”, remarcó Rodríguez Limo, desde la sede del Ministerio del Interior.

Las 918 armas de fuego presentadas hoy son resultado de las acciones policiales ejecutadas en lo que va del Estado de Emergencia, periodo en el que también se han detenido a 98 250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales.

El ministro Rodríguez agregó que es importante contar con la sociedad como pieza fundamental en la lucha contra el crimen, y como uno de los ejes del plan “Fortaleza 2020”, puesto en marcha por la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a escala nacional.

“Desarme 2020 es una operación del plan “Fortaleza 2020” con resultados visibles que ha permitido incautar el armamento utilizado por hampones y redes criminales”, apuntó el titular del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina