Nacionales

Mininter lidera reunión multisectorial para estandarizar los sistemas de videovigilancia a nivel nacional

Se regulará los lineamientos para garantizar la estandarización e interoperabilidad de estos sistemas.

Mininter

Mininter
17:21 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

A fin de fortalecer las tecnologías en materia de seguridad, el Ministerio del Interior (Mininter) se reunió con diversas instituciones del sector público y privado para elaborar de manera conjunta el Plan de Adecuación de los Sistemas de Videovigilancia a nivel nacional.

Dicho plan regulará los lineamientos, acciones y establecerá que las entidades responsables garanticen la estandarización e interoperabilidad de los sistemas de videovigilancia, medio tecnológico que permite reforzar la seguridad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). 

[Lee también: PNP conmemora el día de la mujer policía]

El documento contemplará aspectos relacionados con las medidas de carácter interinstitucional para el uso de cámaras de videovigilancia; así como la implementación del registro y la base de datos de dichos equipos, bajo un enfoque de derechos humanos. 

La reunión multisectorial, liderada por el Mininter, contó con la participacipación de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Transportes y Comunicaciones, así como de la  Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), entre otros actores involucrados en la materia.

Durante la sesión virtual, el viceministro de Seguridad Publica del Mininter, Nicolás Zevallos,  destacó que esta primera reunión multisectorial marcará el inicio de un conjunto de actividades articuladas respecto al desarrollo del referido Plan.

“Nos hemos comprometido a dejar sentadas las bases para un importante proyecto que contribuirá en la lucha contra la delincuencia, así como la prevención e investigación del delito, a través de la articulación de los sistemas de videovigilancia como instrumento de vigilancia ciudadana”, indicó.

En la reunión participaron también como parte del Mininter, el director general de Seguridad Ciudadana, Alex Rueda; la directora de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana, Rosella Leiblinger, así como los representantes de las instituciones antes mencionadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina