Nacionales

Mininter gestionó inversiones por más de S/ 8 millones para equipar a bomberos

A través de Intendencia de Bomberos, se les entregó equipos de rescate en 100 días de gestión ministerial, y se coordina nueva adquisición.

Mininter

Mininter
13:10 horas - Domingo, 15 Mayo 2022

En los últimos 100 días, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), gestionó inversiones por más de ocho millones de soles para dotar de nuevo equipamiento a los bomberos y reforzar su labor a nivel nacional.

Las primeras gestiones permitieron la adquisición de diversos equipos de rescate pesado y vehicular, valorizados en más de 3.9 millones de soles, los cuales fueron distribuidos entre 243 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

[Lee también: Tres investigadoras del IGP representarán al Perú en evento mundial de vulcanología]

El material, entregado en marzo por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, consistió en kits para el rescate pesado, con gata hidráulica, herramientas de extracción, y cadenas y grilletes de acero, que facilitan el trabajo bomberil ante diversos accidentes y emergencias.

De igual forma, se dotó al personal de rojo de equipos de rescate vehicular, con cizallas, cilindros, sistemas estabilizadores para vehículos, entre otros, que son de suma utilidad para auxiliar eficientemente a las víctimas de accidentes viales, cuya vida esté en riesgo.

En esa misma línea, a través de la INBP, el Mininter viene realizando las gestiones respectivas para la adquisición de 130 equipos de protección respiratoria para el personal del CGBVP, que demandarán una inversión de S/ 4.1 millones.

Por otro lado, en los últimos 100 días de gestión del Mininter, los bomberos de diversas compañías del país atendieron más de 16 000 emergencias, entre incendios, rescates, accidentes vehiculares, situaciones médicas y otros eventos, en el ámbito nacional.

SaludPol

Otro organismo adscrito al sector Interior que también obtuvo importantes logros en los últimos 100 días fue el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPpol), entre atenciones a la familia policial y convenios para prestaciones de salud.

Una muestra de ello es el beneficio que recibieron dos pacientes con enfermedades de alta complejidad, quienes pudieron recibir atención especializada en el extranjero por un monto superior a un millón de soles, cubiertos por SaludPol.

Además, Saludpol suscribió convenios de intercambios prestacionales en salud con el Hospital Subregional de Andahuaylas (Apurímac), el Hospital de Quillabamba (Cusco), el Gobierno Regional de Lima y la Red de Salud Tarma - Hospital Félix Mayorca Soto (Junín).

Con esto, la familia policial y sus derechohabientes cuentan con un mayor número de establecimientos para recibir oportunamente la atención médica integral que requieran.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina