Nacionales

Mininter dio por concluida designación de Whitman Ríos en la jefatura de la Digimin

Ministro Huerta aseguró desde Tumbes que su despacho no autorizó lo ocurrido con el coronel Harvey Colchado, quien seguirá en la Divbus.
20:43 horas - Martes, 13 Septiembre 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) dio por concluida la designación de Whitman Cayo Ríos Adrianzén al cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Despacho viceministerial de Orden Interno del Mininter.

La Resolución Ministerial dispone además que la Oficina de Atención y Gestión Documental notifique la presente disposición al servidor indicado, así como a la oficina general de gestión de recursos humanos.

[Lee también: Ministro Huerta supervisó megaoperativo para frenar migración ilegal en frontera de Perú y Ecuador]

El documento está firmado por el ministro del Interior, Willy Huerta, quien esta mañana al ser consultado por lo ocurrido con el coronel PNP, Harvey Colchado Huamaní, señaló que el oficial seguirá al frente de la División de Búsquedas de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

"Ya se ha emitido un comunicado de parte de mi sector. El señor Colchado continuará con su trabajo normal", subrayó el titular del Mininter desde Tumbes.

Mencionó que ya solicitó un informe para determinar las responsabilidades de la emisión del memorando que disponía cambios en la Divbus, ya que el despacho ministerial no autorizó dicha medida. Además, el ministro del Interior aseveró que la Policía Nacional seguirá apoyando las labores del Ministerio Público de manera total.

"Como política de gobierno, nosotros vamos a continuar con la lucha contra la corrupción. Vamos a apoyar y a respaldar las gestiones de apoyo a la fiscalía", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina