Nacionales

Mininter conformará mesa de diálogo con productores cocaleros del Vraem

El sector Interior informó sobre las acciones que tomará frente a los pedidos de los productores cocaleros.
13:19 horas - Martes, 13 Septiembre 2022

Sobre la paralización del proceso de erradicación de cultivos ilegales en la jurisdicción de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), el Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre el tema mediante un comunicado.

“Ante diversas manifestaciones y el anuncio de un paro de 48 horas por parte de cocaleros de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene – Fepavrae (Fe y Alegría, Saniriato y Valle Kempiri), con el fin de contribuir a mantener el orden y la seguridad de la zona, se ha dispuesto la paralización inmediata y de carácter temporal del proceso de erradicación de cultivos en dicha jurisdicción, indicó.

[Lee también: Mininter informa que Harvey Colchado seguirá al frente de la División de Búsqueda de la Digimin]

Asimismo, el Ministerio del Interior señaló que vienen trabajando para la conformación de una mesa de diálogo que permita llegar a consensos con los agricultores cocaleros de dichas localidades, la cual se formalizará en los próximos días.

“Personal policial se encuentra a la expectativa, adoptando las medidas de seguridad en la zona, con un contingente debidamente dotado de los medios de policía, a fin de evitar cualquier situación que pueda afectar a terceros y, al mismo tiempo, hacer respetar el principio de autoridad”, agregó.

En la misma línea, la institución aseguró que respeta el derecho a manifestarse de manera pacífica, sin incurrir en actos de violencia, ni perturbar el orden público y en estricto respeto a la propiedad privada y pública; pero, sobre todo, a la integridad y la vida humana.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) reafirman su compromiso de seguir velando por el orden público y la seguridad ciudadana, garantizando la tranquilidad de la población, con pleno respeto a los derechos humanos, así como en continuar con el proceso de erradicación de cultivos ilegales y la lucha frontal contra el narcotráfico, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina