Política

Mininter informa que Harvey Colchado seguirá al frente de la División de Búsqueda de la Digimin

El Ministerio del Interior aseguró que Willy Huerta no autorizó la remoción del coronel PNP Colchado Huamaní, por lo que ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y proceder conforme a ley.
7:27 horas - Martes, 13 Septiembre 2022

Tras el memorando difundido por diversos medios de comunicación sobre el supuesto retiro del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), el Ministerio del Interior se pronunció sobre el tema mediante un comunicado.

“El Ministerio del Interior aclara que conforme al numeral 2 del artículo 28 Decreto Legislativo 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, modificado por Decreto Legislativo n.° 1242, las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban a través de una resolución ministerial, indicó.

[Lee también: Gobierno condecorará a 59 suboficiales de la PNP, mineros y personal auxiliar que participaron en operación Chavín de Huántar]

Explicó que, en tal sentido, Harvey Colchado seguirá a cargo de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y se mantendrá como Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“El Ministerio del Interior informa que el titular del sector, Willy Huerta, no autorizó la emisión del mencionado memorando, que contraviene las disposiciones de la actual gestión en el sentido de respaldar y brindar el apoyo necesario al equipo especial a cargo del coronel Colchado, por lo que ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y proceder conforme a ley, agregó.

Por último, el Ministerio del interior descartó cualquier intención de obstaculizar las labores del equipo especial y, por el contrario, “continuará colaborando de manera estrecha con el Ministerio Público en el objetivo común de combatir la corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina