Nacionales

Mininter condecora a policía que se enfrentó a delincuentes armados y frustró asalto en Jaén

Eidin Navarro Muñoz fue distinguido con la Orden al Mérito de la PNP. Ministro del Interior destacó su labor en bien de la seguridad de la ciudadanía.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:52 horas - Martes, 8 Noviembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, condecoró hoy con la Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la causal “Acción Distinguida” en el grado de Caballero a un efectivo policial, quien se enfrentó a tiros con delincuentes armados y frustró un asalto a un local comercial donde operaba un agente bancario en la ciudad de Jaén, región Cajamarca.

El S3 PNP Eidin Navarro Muñoz recibió la distinción especial en una ceremonia donde estuvieron presentes el titular del Ministerio del Interior (Mininter) y el comandante general de PNP, general de Policía Raúl Alfaro Alvarado, quienes llegaron especialmente hasta esta ciudad para presidir esta actividad.

[Lee también: Presidente Castillo participó en el simulacro junto a trabajadores de Palacio de Gobierno]

Durante el acto protocolar, Huerta Olivas señaló que es importante resaltar este tipo de acciones, dado que el bienestar de la población es el principal motivo para que los agentes de la Policía Nacional enfrenten a la delincuencia en todas sus modalidades.

“Es para mí un orgullo y un gran honor encontrarme presente en esta ceremonia donde se reconoce el valeroso accionar de un compañero de armas. Que este sea la imagen y el mensaje para toda la ciudad de Jaén y para todo el país, que siempre hay un policía presto a servir, listo a morir por su prójimo, remarcó.

Agregó que el sector Interior valora profundamente esa cuota de heroísmo puesta de manifiesto por el personal policial en bien de la seguridad del país.

Por su parte, el comandante general de la PNP señaló que es importante para la institución reconocer a aquellos integrantes que cada día laboran con vocación de servicio y están dispuestos a entregar su vida en esta lucha contra la criminalidad.

“Un policía es un héroe en potencia porque nadie sabe en qué momento se va a enfrentar a la muerte y está dispuesto a desafiarla, porque no le teme. […] A todos los policías que prestan servicio en Jaén, nuestro reconocimiento y abrazo fraterno. Los exhorto a continuar en el esfuerzo de ser mejores cada día”, sostuvo.

A su turno, el S3 PNP Eidin Navarro Muñoz agradeció la distinción y la deferencia del titular del sector y del alto mando policial por estar presentes en esta ceremonia de reconocimiento a su labor.

Estoy muy agradecido, emocionado y orgulloso de pertenecer a esta institución. Sé que, si algún día me toca volver a estar en la misma situación, no dudaría y nuevamente intervendría porque para eso estamos formados y nuestra vocación de servicio es muy fuerte”, afirmó.

El valeroso efectivo resultó herido con cuatro impactos de bala el pasado 2 de agosto, tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que iban a asaltar un agente bancario ubicado en el centro de la ciudad de Jaén. Pese a estar en su día de franco y vestido de civil, Navarro Muñoz actuó en defensa de los ciudadanos en peligro, frustrando el asalto y deteniendo a dos hampones.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló esta mañana en la Comisaría de Jaén. En el acto protocolar también participaron el jefe de la División Policial de Jaén, Gilmer Torres; la subprefecta de Jaén, Nirella Aguilar; entre otros autoridades policiales y civiles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina