Nacionales

Mininter capacita a policías de unidades especializadas para combatir la trata de personas

Agentes policiales tendrán capacidad de respuesta más rápida frente a este flagelo y mejores técnicas de investigación.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
10:53 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El Ministerio del Interior (Mininter) dio inicio al “Cursillo Virtual para la aplicación de la Guía Operativa para la Investigación del delito de Trata de Personas, dirigido al personal policial de distintas unidades especializadas a lo largo de todo el territorio nacional.

El objetivo de esta capacitación es que el personal policial adquiera los conocimientos sobre el concepto de trata de personas, las diligencias de investigación e investigación preparatoria, así como el procedimiento de recepción de denuncias en materia de trata de personas.

[Lee también: Presidenta Boluarte: Perú espera que México entregue presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico]

Este curso, que imparte la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter, también permite la capacitación en los procedimientos frente a los casos de flagrancia delictiva y las técnicas especiales para la correcta investigación y persecución de este delito. 

Los policías que vienen adquiriendo dichos conocimientos pertenecen a unidades especializadas de las divisiones de investigación criminal de la I Macro Región Policial Piura, la II Macro Región Policial Lambayeque, la III Macro Región Policial La Libertad, la XII Macro Región Policial Áncash, el Frente Policial Cajamarca y el Frente Policial Tumbes.

Estas capacitaciones se dan en el marco de la implementación del servicio número 20 de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus formas de Explotación al 2030. Además, responde a una estrategia emprendida por el Gobierno Central para atacar frontalmente a este flagelo.

Durante la inauguración del curso, la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, Dra. Aissa Tejada Fernández, resaltó el compromiso del sector Interior con el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de nuestra Policía Nacional para hacer efectivo el combate contra la trata de personas.

También agradeció el apoyo de los jefes de las Macro Regiones y Frentes Policiales por promover la capacitación y especialización de su personal.

El cursillo se dicta de manera virtual en tres sesiones de doce horas académicas en el horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. En su primera sesión, que se llevó a cabo el lunes 13 de febrero, se contó con la presencia de 64 efectivos policiales de las unidades especializadas de Trata de Personas de las Macro Regiones y Frentes Policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, respectivamente. 

Las capacitaciones continuarán este jueves 16 de febrero y el lunes 20 de febrero en el mismo horario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina