Nacionales

Mininter anuncia lucha frontal contra bandas criminales y fortalecer el trabajo de inteligencia

"La delincuencia le ha declarado la guerra al Perú (...) Es fundamental la unidad de todos los peruanos, en este tema todos tenemos que sumar", manifestó el ministro Avelino Guillén.
17:35 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que el sector alista un plan de trabajo de varios puntos para combatir la delincuencia en el país.

Entre ellos se encuentra la lucha contra la bandas y organizaciones criminales, fortalecer el trabajo de inteligencia, fortalecer las unidades operativas y un conjunto de medidas para reducir la circulación de armas ilegales.

[Lee también: Premier: Esperamos que hoy mismo juramente al cargo el próximo ministro de Defensa]

"La delincuencia le ha declarado la guerra al Perú, nos ataca todos los días, nos causa daño, nos roba, está manando mucha gente, eso tiene que parar. Es una agresión permanente contra la sociedad peruana", señaló en conferencia de prensa tras Consejo de Ministros.

Agregó que para tener éxito en esta lucha, es fundamental la unidad de todos los peruanos. "En este tema todos tenemos que sumar, esa es nuestra obligación", acotó.

El primer punto desarrolla la lucha frontal contra las bandas y organizaciones criminales. Asimismo, el fortalecimiento del trabajo de la inteligencia policial.

"Recuerden ustedes la actividad del GEIN, creado en marzo del 1990, el cual desbarató por completo al grupo terrorista Sendero Luminoso y en setiembre del '92 capturó a prácticamente todo el comité central. Eso implicó la derrota política y militar del terrorismo. Ahora queremos incidir en el aporte de la inteligencia en el combate de bandas y organizaciones criminales", sostuvo.

Otro de los puntos del esquema de trabajo es un paquete de medidas para reducir circulación de armas de fuego ilegales.

"Para un celular te piden una serie de documentos y debes hacer un trámite, pero las armas se consiguen en la 'cachina', rápidamente, eso se tiene que acabar. No es posible que en todos los hechos delictivos siempre se utilicen armas de fuego", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina