Nacionales

Minem establece lineamientos para la actualización de precios del balón de gas

El director de Hidrocarburos del Minem explicó que el mercado de GLP es un mercado de libre competencia, por lo que no se pueden regular precios.
12:46 horas - Martes, 12 Enero 2021

El Ministerio de Energía y Minas publicó lineamientos para la actualización de los precios de combustibles líquidos, entre los cuales se encuentra el GLP y  balón de gas, así lo anunció Erick García, director de Hidrocarburos del Minem.

Esto va permitirle al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tener las herramientas para hacer un cálculo eficiente que las empresas productoras e importadoras de GLP puedan tener los precios muy cercanos”, precisó en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Midis Qali Warma reafirma garantía de transparencia del proceso de compras 2021]

El director de Hidrocarburos del Minem explicó que el mercado de GLP es un mercado de libre competencia, por lo que no se pueden regular precios. “Sin embargo, en un mercado de libre competencia, lo que se tiene que generar es competencia, cuando esta se genera va haber un mejor precio para el usuario final”, agregó.

Asimismo, explicó que la estructura de precios de cada empresa es distinta. “Lo que tenemos que enseñarle a las amas de casa es que escojan el mejor precio para cada uno en su distrito”, añadió.

Sobre los precios por balón de gas, García señaló que el Minem realizará un cambio normativo. “Donde ya no se establezca, como está hasta la fecha, que los distribuidores de GLP publiquen sus precios cada vez que se actualicen, lo que vamos a establecer es que en la plataforma “Facilito” todos los distribuidores obligatoriamente tienen que publicar sus precios”, dijo.

La aplicación Facilito de Osinergmin puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de la dirección electrónica http://www.facilito.gob.pe, permitiendo identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina