Nacionales

Midis Qali Warma reafirma garantía de transparencia del proceso de compras 2021

Desde este 15 de enero se iniciará segunda convocatoria para completar el 100 % de adjudicaciones a proveedores de instituciones educativas públicas atendida.

Desde este 15 de enero se iniciará segunda convocatoria para completar el 100 % de adjudicaciones a proveedores de instituciones educativas públicas atendida. (Foto: Midis)

Desde este 15 de enero se iniciará segunda convocatoria para completar el 100 % de adjudicaciones a proveedores de instituciones educativas públicas atendida. (Foto: Midis)
11:22 horas - Martes, 12 Enero 2021

Con el objetivo de garantizar el 100 % del servicio alimentario para más de 4 millones de escolares en todo el país, desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social iniciará este 15 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021.

Luego, los postores registrados en la plataforma virtual podrán formular consultas y observaciones, y después se procederá a absolver y publicar las mismas.

[Lee también: Bono ONP: Banco de la Nación extiende horarios de atención para cobro de 930 soles]

Las empresas, personas naturales o jurídicas que se hayan registrado en la plataforma virtual y se encuentren aptas para participar, podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas de acuerdo con el cronograma publicado con las bases. 

Posteriormente, se procederá a la evaluación técnica de los establecimientos que se registraron en esta plataforma. Para ello, se verificará que se cumplan las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad total de almacenamiento, distribución de los ambientes, entre otros. Esto con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de la prestación del servicio alimentario escolar.

Los Comités de Compras, que llevan adelante el Proceso de Compras 2021 de manera descentralizada en todo el país, se encargarán de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas que superaron la evaluación de sus establecimientos. Luego de ello, adjudicarán a los potenciales proveedores de los ítems (instituciones educativas públicas a ser atendidas agrupadas de acuerdo con su ubicación geográfica) restantes. 

Además de la participación activa por parte de los veedores sociales, se contará con la “Urna de Cristal”, mecanismo que consiste en la transmisión, en vivo y en directo, del acto público, vía streaming. Este momento se podrá visualizar desde cualquier parte a través del portal https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe. De esta forma, se asegura la transparencia y se facilita el control social y gubernamental.

El Proceso de Compras 2021 garantiza que más de 4 millones de escolares de 64 mil 553 instituciones educativas públicas reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases –sean presenciales o no– de este año.

En la primera convocatoria, los comités de compra adjudicaron el 85 % de ítems en el ámbito nacional. De un total de 693 ítems se logró adjudicar 589.

Las unidades territoriales de Qali Warma como Amazonas, Apurímac, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua y Tumbes adjudicaron el 100 % de los ítems programados en la primera convocatoria.

Con información del Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina