Nacionales

MINEDU y JNE reforzarán formación ciudadana y cultura democrática de estudiantes

Ambas instituciones suscribieron convenio para desarrollar acciones conjuntas con ese fin.
15:57 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribieron un acuerdo para desarrollar acciones que contribuyan a la formación ciudadana y cultura democrática de los integrantes de la comunidad educativa en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica.

El convenio N° 00020-2022-MINEDU establece que las acciones conjuntas incluirán a los estudiantes de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa, los municipios escolares, el consejo de participación estudiantil y a otras formas de organización estudiantil.

El acuerdo promoverá acciones de asistencia técnica, presencial o a distancia, a los directivos, docentes asesores, facilitadores de alfabetización y promotores responsables del desarrollo de las competencias ciudadanas y la participación estudiantil, en el marco de las propuestas curriculares del Minedu.

Asimismo, impulsará la elaboración de herramientas tecnológicas y materiales educativos, según las características de los estudiantes, que favorezcan los aprendizajes y el desarrollo de competencias ciudadanas democráticas en la comunidad educativa, en concordancia con lo establecido en el Currículo Nacional.

En línea con el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2021-2024, el JNE  promueve una ciudadanía participativa y democrática a través de programas de educación cívica y ciudadana, que incluyen acciones de formación y asistencia técnica, así como la elaboración de materiales educativos e iniciativas dirigidas al sector escolar.

Con información de la Oficina de Prensa del Ministerio de Educación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina