Nacionales

Minedu recibirá inscripciones a Palmas Magisteriales hasta el 30 de junio

La Edición Bicentenario de la condecoración valorará el aporte de profesionales a la educación.

(Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)
15:21 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El 30 de junio se cierra el proceso de inscripción de candidatos al reconocimiento de Palma Magisteriales 2021, condecoración organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) desde hace 72 años, a fin de distinguir a los docentes y profesionales que han contribuido de forma extraordinaria con la educación y el desarrollo del país. 

Desde la primera semana de mayo, el Minedu así como las gerencias y direcciones regionales de educación, de todo el país, recepcionan a través de sus mesas de parte virtuales, los expedientes de los candidatos propuestos para recibir el preciado galardón.

[Lee también: Más de dos millones de residentes en el Perú completaron su vacunación contra el COVID-19]

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, encargada de llevar adelante el proceso de inscripción, recuerda a las entidades proponentes, personas jurídicas debidamente constituidas del ámbito público o privado, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas u otras relacionadas con el desarrollo de la educación, que el plazo para presentar los expedientes se cierra el miércoles 30 de junio.

Para conocer los requisitos que deben cumplir los candidatos de cada categoría, así como los pasos a seguir para organizar el expediente y descargar la ficha de inscripción, los interesados deben ingresar a  www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales. También pueden escribir a: palmasmagisteriales@minedu.gob.pe o llamar al 990479330

La Condecoración de Palmas Magisteriales, creada en 1949, constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que se otorga, por gracia del Estado, a través del Minedu.

De acuerdo al reglamento de la condecoración de Palmas Magisteriales, se distinguirá como máximo a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

Cabe recordar que los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas de las categorías Educador y Maestro, se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. 

Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/).

A la fecha, más de 2,000 educadores y profesionales de diversas regiones del país, fueron condecorados con Palmas Magisteriales. En el 2020, 12 profesionales provenientes de 9 regiones del país fueron condecorados.

Con información de Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina