Nacionales

Minedu promoverá la carrera de industria de calzado en Trujillo

Ministro Carlos Gallardo anuncia apoyo a la educación técnica durante visita de trabajo a región la Libertad.

Minedu

Minedu
17:12 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El Ministerio de Educación apoyará la creación de la carrera de industria de calzado en el Instituto Manuel Gonzáles Prada de Trujillo para que los jóvenes de la región La Libertad tengan mejores posibilidades de incorporarse al mercado laboral, anunció el ministro Carlos Gallardo

El titular de Educación hizo este anuncio en Trujillo en una reunión con el gerente general del gobierno regional, Róger Ruiz, el director regional de Educación, Oster Paredes, y un equipo técnico en la que se evaluaron las necesidades y los avances del sector en La Libertad.

[Lee también: Celebrar la Navidad en los espacios abiertos y con pocas personas, propuso el especialista Omar Neyra]

Gallardo, quién participará en el GORE Ejecutivo que se desarrolla en esa ciudad, inició su jornada con una visita a la IE N° 80627 Leoncio Prado Gutiérrez, en el distrito de El Porvenir, donde dialogó con directivos, docentes y padres de familia.  

El alcalde de El Porvenir, Walter Rebaza, quien también participó en la reunión, planteó que se priorice la educación técnica luego de señalar que gran parte de la población de su distrito se dedica a la producción de zapatos y que Trujillo es uno de los principales abastecedores de calzado del país.

De otro lado, Gallardo demandó el apoyo de toda la sociedad para garantizar el retorno seguro a las aulas de los niños y jóvenes del país. “Padres de familia, docentes, profesionales e instituciones de todos los sectores estamos convocados para unir esfuerzos en una movilización nacional por la educación”, afirmó.

Asimismo, señaló que el sector debe afrontar grandes retos y problemas originados en las décadas pasadas, por lo que es necesario trabajar juntos y unidos para revertir esta situación y para que los escolares tengan una educación de calidad que los forme en valores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina