Nacionales

Minedu: Más de 117 000 maestros rinden prueba de ascenso magisterial

Maestros nombrados de Educación Básica de todo el país ingresaron a las 7 a. m. a 165 locales habilitados. Proceso ofrece crecimiento profesional y económico.
MInedu ascenso magisterial prueba Carrera Pública Magisterial Educación Básica maestros

Este domingo más de 117 000 maestros rinden examen de ascenso magisterial a nivel nacional. Foto: TVPerú Noticias.

Este domingo más de 117 000 maestros rinden examen de ascenso magisterial a nivel nacional. Foto: TVPerú Noticias.
7:40 horas - Domingo, 9 Julio 2023

Este domingo, 9 de julio, 117 285 maestros nombrados de la Carrera Pública Magisterial rinden la Prueba Nacional para el Concurso de Ascenso magisterial, en la modalidad de Educación Básica.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que a nivel nacional se han habilitado 165 locales para que los docentes puedan aplicar al examen que les da la oportunidad de crecimiento profesional y económico, pues valora sus conocimientos y reconoce su trayectoria.

[Lee también: Hania Pérez de Cuéllar sobre detención de Sara Goray y Mauricio Fernandini: "Es un golpe duro y emblemático a la corrupción"]

En Lima, uno de los locales habilitados para la prueba de ascenso magisterial es el Colegio Emblemático Melitón Carvajal, en Lince, con capacidad para recibir a 900 maestros.

Minedu: Más de 117 000 maestros rinden prueba de ascenso magisterial

Ahí, un grupo de profesores buscó su nombre en el planillón publicado en los exteriores de la institución educativa antes de ingresar.

Uno de los docentes dijo que solo quería corroborar que era su local para rendir el examen pues ya lo había buscado en la página web del MInedu. Comentó que postula a la tercera escala magisterial lo que significaría un aumento de 200 soles en su sueldo.

Minedu: Más de 117 000 maestros rinden prueba de ascenso magisterial

Los maestros ingresaron sin ningún objeto personal. Solo portaron su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Solo dos profesores olvidaron su DNI por lo que no pudieron ingresar a dar su examen, el mismo que durará 3 horas.

“Tengo muchas maneras de demostrar que soy yo, pero acataré esa norma. Ya veremos de qué manera solucionamos esto” declaró uno de los maestros impedidos de ingresar quien iba a postular para ascender a la segunda escala.  

Está prohibido asistir con algún aparato electrónico como celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, laptop, tableta, así como cuadernos, hojas de papel, carteras maletines o alimentos.

El Minedu remarcó que el incumplimiento de estas indicaciones podría causar la anulación de la prueba y el retiro del concurso.

Luego de su ingreso, los docentes recibieron un lápiz para poder desarrollar el examen.

PRUEBA DE ASCENSO MAGISTERIAL FUE POSTERGADO EN ENERO

Inicialmente, la prueba de ascenso estaba programada para el 22 de enero, pero fue suspendida por las manifestaciones realizadas a inicio de año en varias regiones del país.

PNP y FISCALÍA RESGUARDAN SEGURIDAD

En los exteriores del colegio Melitón Carvajal se observó presencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Su función es velar por la seguridad durante la prueba de ascenso magisterial.

“La fiscalía coordina con la PNP la seguridad externa de los locales e interna si amerita la intervención de la policía de estafas al advertir algún tema de suplantación” informó Janet Soto, fiscal de prevención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina