Nacionales

Minedu exhorta a padres de familia a vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

Retorno a la presencialidad es necesario para consolidar el logro de aprendizajes de los estudiantes
11:49 horas - Domingo, 16 Enero 2022

El Ministerio de Salud iniciará el 18 de enero del 2022 la jornada de vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad. Rosendo Serna, ministro de Educación, hace un llamado a los padres de familia y docentes a colaborar con las campañas de inmunización antes de empezar las clases escolares, pues es la mejor solución para garantizar la salud de los estudiantes durante la emergencia sanitaria.

“Las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100 % de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, sostuvo. Serna también dijo que el 95 % de los maestros están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 y que los directores de las instituciones educativas dialogarán con aquellos que no están inmunizados para que tomen conciencia de la importancia de proteger la salud en forma colectiva.

“El maestro es empático y tiene que comprender que la vacuna es la mejor arma para protegernos del coronavirus. Soy consciente de que pueden presentarse situaciones aisladas, pero tenemos que dialogar con los maestros”, manifestó.

Serna señaló que el retorno a la presencialidad es necesario para consolidar el logro de aprendizajes de los estudiantes y que para esto el Ministerio de Educación presta especial atención al acondicionamiento de los locales escolares a través de los directores y la comunidad educativa. “Del 100 % de la infraestructura educativa del país, un 70 % requiere tratamiento o intervención y un 30 % sustitución total; la situación es crítica y se necesita alrededor de 113 mil millones de soles para cubrir una brecha tan grande de infraestructura”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina