Nacionales

Minedu: estudiantes de colegios públicos iniciarán clases virtuales este lunes 15 de marzo

En algunas zonas rurales del país, donde no se presenten casos de COVID-19, se va a evaluar el regreso a las aulas, pero respetando las decisiones que tomen las autoridades, padres/madres de familia y docentes del colegio.
9:50 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El lunes 15 de marzo, el año escolar comenzará de manera virtual en todos las escuelas públicas a nivel nacional; sin embargo, en algunas zonas del país, donde no se presenten casos de COVID-19, el Ministerio de Educación indicó que se va a evaluar el reinicio de clases presenciales, pero teniendo en cuenta las decisiones de las autoridades, los padres o madres de familia y los docentes del colegio.

“Hemos planteado 4 principios: en primer lugar, hemos dicho que queremos que sea seguro porque la primera condición que debemos tener, es que tengamos claro que la salud es lo primero. Entonces, implementaremos todas las medidas sanitarias y sólo podríamos servir en esas instituciones educativas que cuenten con condiciones epidemiológicas, sanitarias y de bioseguridad que lo permitan”, señaló Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica.

[Leer también: Gabinete Ministerial rechaza “falsas aseveraciones” de Elizabeth Astete relacionadas al presidente Sagasti]

Asimismo, remarcó que por esa razón es que todavía se siguen entregando tablets en las zonas rurales. Por otro lado, manifestó que “son años flexibles” y que, desde todos los ámbitos, se van acomodando acorde a la situación; “y eso significa responder a un segundo año de pandemia que todavía no se va y por eso hemos dicho que es gradual”.

De acuerdo con Miranda, cuando se retorne a las aulas, el tiempo de clases presenciales no será el mismo; ya que, en la mayoría de los casos, los menores entraban a las 8 a.m. y salían a la 1 p.m. Por ello, para evitar que las y los alumnos pasen mucho tiempo juntos, las clases serán por horas.

“Iremos por horas, iremos por días, iremos por grupo, también acorde al aforo. Tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad que no quiere decir que regresemos a lo anterior”, enfatizó en una entrevista para TVPerú Noticias.

Finalmente, añadió que estas nuevas instancias son voluntarias; es decir, cada una de las instituciones educativas, con la información que el Minedu ha dispuesto a las regiones, decidirá en conjunto con sus directivos, alcaldes, maestros y padre/madres de familia la decisión de continuar con las clases virtuales u optar por el reinicio, de manera progresiva, de las clases presenciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina