Nacionales

Minedu continuará dialogando sobre Educación Intercultural Bilingüe, señala titular del sector

En una primera reunión participaron el ministro Serna, representantes del MINCUL, la Defensoría del Pueblo, AIDESEP, el Consejo Nacional de Educación y el Foro Educativo.

Minedu

Minedu
14:41 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) y entidades representativas de la comunidad educativa y la sociedad civil acordaron continuar dialogando para analizar y debatir propuestas orientadas a la mejora de la Educación Intercultural Bilingüe con la participación activa de los pueblos originarios.

En una reunión, realizada en la sede central del Minedu, el ministro de Educación, Rosendo Serna, y representantes del Ministerio de Cultura, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Consejo Nacional de Educación y el Foro Educativo también abordaron el proceso de encargatura de cargos directivos en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe y la resolución viceministerial N° 118-2022-MINEDU.

[Lee también: MTC garantiza el transporte libre urbano e interurbano de las personas con discapacidad severa]

Luego de señalar que su gestión tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe con una mirada descentralizadora y un enfoque territorial, el ministro Serna propuso ampliar el debate con la participación de maestros de esta modalidad educativa y el Consejo Educativo Institucional (CONEI). 

“Planteamos una mirada diferente y en el proceso de encargatura tendrán una participación activa los pueblos originarios y la comunidad educativa. Queremos una Educación Intercultural Bilingüe con pertinencia lingüística y cultural e incidiendo en la interculturalidad”, indicó.

En la reunión, el ministro Serna estuvo acompañado por el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Tito Medina, y el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Arturo Ferro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina