Política

Villaverde: recibo amenazas de personas allegadas al presidente Castillo con la finalidad de silenciarme

“Vengo a hacer una denuncia pública contra el presidente Pedro Castillo, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, declaró el empresario.
10:02 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

Desde el penal de Ancón I, el empresario Zamir Villaverde se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República y dijo que recibe amenazas de personas allegadas al presidente de la república, Pedro Castillo, con la finalidad de silenciarlo. Por dicha razón, aseguró que teme por su vida.

“Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente de la república con la finalidad de silenciarme. Por ende, estoy muy preocupado por mi vida, declaró.

[Lee también: Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC]

Espera que la doctora Karla Zecenarro Monge lo visite para tomarle su declaración. “A través de este poder del Estado vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente a él de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”.

Asimismo, comentó que Castillo Terrones ganó la presidencia en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad”.

“Declarar ante al Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones mellando la democracia y perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina