Nacionales

MINDEF reconoció a servidores más destacados en el cumplimento del código de ética de la función pública

Este procedimiento que cuenta con tres etapas, no busca evaluar ni cuestionar. Por el contrario, lo que promueve es el reconocimiento de todos como valiosos para el sector Defensa.

FOTO: MINDEF

FOTO: MINDEF
11:05 horas - Domingo, 29 Mayo 2022

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF), José Luis Gavidia Arrascue, presidió el último viernes la ceremonia de reconocimiento de los servidores del sector Defensa más destacados en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.

La actividad se realizó en la sede ministerial, con la presencia del secretario de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Eloy Munive Pariona; el viceministro de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas; el secretario general, Javier Erasmo Carmelo Ramos, el inspector general, Leonel Cabrera Pino, y el jefe del Gabinete de Asesores, César Eduardo Poggi Ponce, entre otros funcionaros civiles y militares del sector.

[Lee también: EsSalud construirá dos modernos hospitales Bicentenario en la región San Martín]

“La grandeza de un país radica en su gente, en sus hombres y mujeres que, con entrega, sacrificio y mucho trabajo, han sentado las bases para hacer fuertes sus familias, espacios e instituciones. Por eso, hoy, a pocas horas de celebrar el Día del Servidor Público, extiendo mi saludo y reconocimiento a cada uno de ustedes”, afirmó el ministro.

Por su parte, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó el desarrollo de este proceso como un acto innovador en las entidades públicas y llamó a la reflexión respecto a la responsabilidad que tienen los servidores públicos en la recuperación de la confianza ciudadana desde el servicio público.

El proceso de selección de los servidores distinguidos del sector Defensa, liderado por la Unidad Funcional de Integridad Institucional (UNFIN), se desarrolló teniendo en cuenta lo previsto en la Resolución Suprema Nº 111-2009-PCM, que instituyó el 29 de mayo como fecha de reconocimiento al servidor público que destaca en el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 27815 - Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Este procedimiento que cuenta con tres etapas, no busca evaluar ni cuestionar. Por el contrario, lo que promueve es el reconocimiento de todos como valiosos para nuestra institución y de esta forma realzar a aquel que, por sus méritos personales y de trabajo, pueda representarnos como ejemplo a replicar, y con ello, servir de aliciente para seguir siendo mucho más valiosos y mejores de lo que podemos ser hoy.

En la última etapa fueron 14 los servidores públicos, civiles y militares, que resultaron destacados en cada una de las instituciones armadas, entidades y empresas públicas que forman parte del sector Defensa. Los destacados fueron Martha Milagros Purizaca Otoya y Nayade Lina Lozano Agüero por el Ministerio de Defensa, Victor Yucra Gaspar y Miguel Angel Yauri Villegas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roger Frank Carpio Villafuerte por el Ejército del Perú, Raul Aguirre Guerrero por la Marina de Guerra del Perú, Lidia Uehara Teruya por la Fuerza Aérea del Perú, Mercedes Judith Atocha Huapaya por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Nelly Luzmila Suarez Flores por la Comisión Nacional del Investigación y Desarrollo Aeronáutico – CONIDA, Marivel Barrios Coveñas por la Escuela Nacional de Marina Mercante – ENAMM, ​William Osorio Lucio por el Instituto Geográfico Nacional, María del Pilar Albán Aguirre por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Blanca Apostolvich de la Quintana por el SIMA Perú y Ivan Alvaro Chavez Marcos por el Servicio de Mantenimiento SAC.

Con información de MINDEF



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina