Nacionales

EsSalud construirá dos modernos hospitales Bicentenario en la región San Martín

El Seguro Social de Salud informó que los hospitales Bicentenario en las ciudades de Juanjuí y Bellavista se inaugurarán a fin de año y en el primer trimestre del 2023, respectivamente.

FOTO: EsSalud

FOTO: EsSalud
8:46 horas - Domingo, 29 Mayo 2022

Para cambiar la historia. Con el objetivo de cerrar las brechas en infraestructura y reforzar el primer nivel de atención en la región San Martín, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá dos modernos hospitales Bicentenario en las ciudades de Juanjuí y Bellavista a inaugurarse a fin de año y en el primer trimestre del 2023, respectivamente.

El centro de salud de Juanjuí representará una inversión de 40 millones de soles, el cual estará debidamente equipado y con personal especializado en beneficio de cerca de 12 mil de asegurados de esa ciudad de la zona oriental del país.

[Lee también: Minsa reporta 3 fallecidos y 181 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumplió una jornada de trabajo en San Martín donde supervisó los servicios médicos de los establecimientos de salud de la Red Asistencial Tarapoto.

El funcionario inspeccionó el terreno de más de 10 mil metros cuadrados, donde se levantará el futuro nosocomio. El predio, ubicado en el barrio Santa Rosa, fue cedido por el Gobierno Regional de San Martín a cambio de una deuda no tributaria.

“Vamos a construir un hospital Bicentenario nivel II- 1 en Juanjuí. En junio se lanzará la convocatoria y en julio estaré aquí con la maqueta para iniciar la obra. Es un hospital que va a contar con sala de operaciones, hospitalización, centro obstétrico, consultorios externos, laboratorio, banco de sangre y queremos implementar un Centro del Adulto Mayor (CAM)”, señaló Fonseca Espinoza.

Asimismo, el titular de EsSalud instó a todos los trabajadores de la institución a trabajar de manera conjunta y con una sola mirada para brindar un mejor servicio a los asegurados.

“Nuestra gestión es de puertas abiertas con cero corrupción”. Queremos cambiar la historia y vamos a contratar más recursos humanos. Este año vamos a lanzar 12 mil CAS para fortalecer el primer nivel de atención”, apuntó la máxima autoridad del Seguro Social de Salud.

Posteriormente, el titular de EsSalud se trasladó al distrito de Bellavista, provincia del mismo nombre, donde visitó el terreno de 5 mil metros cuadrados donde se construirá un Hospital Bicentenario nivel I-4 con una inversión de 20 millones, el cual beneficiará a cerca de 7 mil asegurados y se prevé inaugurar en el primer trimestre del 2023.

También supervisó la atención médica que se brinda a la población asegurada en la posta médica del Seguro Social.

Finalmente, Fonseca Espinoza se dirigió a la ciudad de Picota donde, en alianza estratégica con la municipalidad del lugar, se está gestionando la afectación en uso de dos terrenos para construir un hospital I, un Centro del Adulto Mayor (CAM) y un Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP).

De regreso a Tarapoto, el doctor Fonseca Espinoza se reunió con el director de la red local de EsSalud, Beltrán Lozano, funcionarios y personal médico con el fin de recoger las principales necesidades en materia de salud para mejorar la atención en esta ciudad.

La máxima autoridad del Seguro Social estuvo el viernes en Yurimaguas, región Loreto, donde realizó una visita de inspección al hospital que EsSalud tiene en esta ciudad y visitó el terreno donde se tiene previsto la construcción de un hospital Bicentenario.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina