Nacionales

Mindef: Marina de Guerra del Perú realiza patrullaje y garantiza soberanía marítima

El monitoreo de la zona marítima peruana está a cargo de Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Mindef detalló que la Marina de Guerra del Perú realiza el monitoreo del mar peruano. (Foto: Mindef)

Mindef detalló que la Marina de Guerra del Perú realiza el monitoreo del mar peruano. (Foto: Mindef)
11:16 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció sobre el reporte de presencia de embarcaciones chinas y señaló que la Marina de Guerra realiza patrullajes que garantizan la soberanía en las 200 millas del mar peruano.

Esas embarcaciones correspondientes a China se encuentran fuera del ámbito territorial y responsabilidad dentro de las 200 millas, en los últimos cinco días, la Marina del Perú viene realizando sobrevuelos y viene garantizando que no exista este tipo de embarcaciones”, sostuvo.

[Lee también: Ministro Chávez: “No hay fecha establecida para la fase 4” de reactivación económica]

La Marina de Guerra del Perú informó que las flotas pesqueras nacionales y extranjeras “vienen desarrollando sus actividades respetando los límites y zonas permitidas” y bajo un monitoreo en tiempo real.

El monitoreo de la zona marítima peruana está a cargo de Dirección General de Capitanías y Guardacostas, a través del Sistema de Información y Monitoreo de Tráfico Acuático y las estaciones costeras, así como mediante patrullajes marítimos de unidades de superficie guardacostas y aeronaves de exploración. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina