Nacionales

Mincul busca ruta alterna para ingresar a Kuélap

Además, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales respecto al aforo a la ciudadela de Machu Picchu, aseguró que el sector Cultura no ha aprobado un incremento.
12:45 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La próxima semana el Ministerio de Cultura (Mincul) iniciará un programa de investigación en el complejo arqueológico de Kuélap a fin de poder tener una ruta alterna que permita el acceso a una sección de la fortaleza, así lo afirmó Janie Gómez, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Explicó, que por el momento se maneja una ruta alterna en los exteriores que fue coordinada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y fue aprobada por Defensa Civil, el Gobierno Regional de Amazonas, el municipio distrital del Tingo y la Cámara Regional de Turismo.

Es por ello, Gómez resaltó que el objetivo del turismo sostenible es la protección del patrimonio.

Por otro lado, respecto al aforo a la ciudadela de Machu Picchu, aseguró que el Mincul no ha aprobado un incremento.

“Cultura ha sido tajante, el aforo a Machu Picchu no es algo que se nos ocurra, es producto de un trabajo técnico y no hemos aprobado que se pueda aumentar”, puntualizó.

Aseguró, que se vienen reuniendo con la Unesco, y trabajando en una capacitación y concientización sobre la protección del patrimonio para que no sea declarado en riesgo.

Sobre la conservación de huacas y espacios arqueológicos del país que están amenazados por construcciones informales, mencionó que se ha emitido una norma que permita salvaguardarlas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina